3 Errores Que Disparan El Rechazo En Sus Llamadas En Frio

Autor: Juan Cabrera Bravo

Ya sea que usted esté desarrollando un negocio de multinivel o que se dedique a alguna actividad de ventas, es seguro que tendrá que hacer llamadas en frío a personas que no conoce, que le recomendaron o que simplemente adquirió a través de algún directorio telefónico o de profesiones, una vez que haya agotado su «mercado caliente»

llamadas en frioAquí presento tres técnicas comunes de llamadas en frío que usted probablemente querría evitar.

Error número 1: Centre la conversación en usted mismo y en lo que tiene para ofrecer.

En el acercamiento tradicional, usted se presenta, explica cual es su ocupación, y sugiere una característica de su producto. Acto seguido cierra sus ojos y reza para que la otra persona se muestre interesada.

Desafortunadamente en el momento que usted deja de hablar usualmente escucha: «lo siento, estoy muy ocupado», o «disculpe, no me interesa.

Como puede usted ver, ha iniciado su llamada en frío hablando acerca de su propio mundo y lo que usted tiene para ofrecer. Pero en realidad, la mayoría de la gente para nada está interesada en usted. Cuando usted habla acerca de su compañía y su producto no suena para ellos más que como otro anuncio. Usted no los ha involucrado, así que ellos simplemente «le dan vuelta a la página»

Sis prospectos están mucho más interesados en sí mismos y en lo que es importante para ellos. De modo que si usted empieza su conversación enfocándose en su mundo, ellos estarían más dispuestos a interactuar con usted.

Así pues, hable acerca de un asunto o problema sobre el que ellos pudieran necesitar solución. Enfóquese en ellos en lugar de en aquello que usted tiene para ofrecer. ¡Y ya verá hasta dónde llega!

Error número 2: Tenga la confianza en que ellos, sus prospectos, comprarán su producto o servicio.

En la forma de acercamiento tradicional, usted aprendió que había que enfocarse en la venta y a estar totalmente confiado en que usted anda ofreciendo es algo que la otra persona debería comprar.

El problema con este acercamiento es que usted no les ha preguntado para determinar esto junto con usted. Así que piénselo; en el sistema tradicional, usted realmente está decidiendo por otros lo que es bueno para ellos. Sé que esta no es la intención, pero eso es justamente lo que viene a la mente de sus prospectos.

Por lo tanto, en vez de estar totalmente lleno de confianza y entusiasmo, deténgase un minuto y piense acerca de la otra persona. Adopte una actitud relajada en una conversación real en vez de moverse dentro de una estrategia de persuasión o en su rollo de venta. Póngase usted en los zapatos de su prospecto, invítelo a explorar junto con usted si lo que le ofrece es lo que acomoda a sus necesidades

Los otros, sus prospectos, realmente distinguirán la diferencia. Los está invitando a ver si usted podría ayudarlos a solucionar un problema de ellos. Esto mejora con mucho la conexión justo en el principio y usted verá disminuida la actitud de rechazo inmediato.

Error número 3: Cuando alguien le presente una objeción, trate de rebatirla.

Usted sabe. Una de las razones por las que la llamada en frio es tan difícil es que la mayoría de las veces usted pudiera no estar muy familiarizado con la otra persona y sus negocios. Cuando usted hace esa primera llamada, no sabe gran cosa acerca de sus asuntos, problemas, presupuesto, así como de sus limitaciones de tiempo.

Lo más probable es que no cualquiera se va a beneficiar con su producto o servicio.

En realidad su compañía o producto no va a ajustarse a todas las personas. Más aun, cuando alguien presenta una objeción («no tenemos presupuesto para esto» etc.), en el estilo tradicional de hacer llamadas en frío lo entrenaron a «sobreponerse», «eludir» o «descalificar».

Pero cuando usted hace eso, pone a la otra persona a la defensiva. Algo de lo que ellos han dicho se ha dejado de lado. Y justo en este punto es donde de pronto puede presentarse el rechazo.

Por lo tanto es mucho mejor escuchar sus intereses y continuar explorando la posibilidad de que lo que usted le ofrece tenga sentido para ellos. Existen algunas frases maravillosas que usted puede usar que validan su punto de vista sin cerrar la conversación.

Finalmente ahora usted ha descubierto los tres principales errores que la las personas cometen con más frecuencia cuando efectúan llamadas en frio. Vea si usted puede alejarse de esos viejos estilos que lo auto sabotean. Cuando usted haga esto, se dará cuenta de que la gente se involucrará con usted mucho más, y que el rechazo inmediato con el que usted ha crecido tan acostumbrado ocurrirá mucho menos.

Juan Cabrera Bravo

http://www.juancabrerabravo.com/multinivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *