4 Aspectos Fundamentales De La Investigación De Mercados

Autor: Haydeé Quijano

Si usted ha decidido elaborar su propia IM, es importante que tome en cuenta temas específicos que influyen directamente en su idea de negocio.

Una labor de mercadeo con éxito está basada en cinco elementos y la combinación de estos.

Personas, Productos y/o Servicios, precio, promoción y distribución de producto. Mejores conocidas como las “P” del mercadeo. Producto, Plaza, Precio, Promoción y Personas o Clientes. Ala hora que decida comercializar un producto o servicio; estas bases definirán su investigación de mercados y posteriormente su plan de acción.

Investigacion de MercadosComo se indica, antes de realizar dicho plan; la recomendación es enfocarse a una Investigación de Mercado, en la búsqueda de identificar necesidades del cliente, satisfacerlas y darles continuo seguimiento para la correcta adecuación a la demanda del mercado.

Para la obtención de respuestas y la identificación de oportunidades con mayor claridad, puede empezar a resolver dudas sobre estas temáticas, a fin de considerar y evaluar su objeto de comercialización. Es importante ser objetivo al dar respuesta a lo siguiente, sin dar paso a juicios personales o datos sin fundamento.

1. Analice el mercado.

Quienes compraran su producto o servicio? Identificar los compradores, los que tienen la decisión y poder de compra. Consulte datos demográficos, estadísticas. Estilos de vida, segmentación de consumidores.

2. Analizar la demanda.

Investigar sobre la demanda actual y pasada, a fin de conocer la tendencia de consumo del producto. Y sobre la existencia de algún otro producto. De igual manera, conocer cuando se compra, como se compra.

3. Analizar la competencia.

Infórmese sobre otras empresas que comercializan sus productos o servicios, cuantas son donde se ubican, su tamaño, tiempo en el mercado, sus clientes leales. Clasificarlas, Si son directas, indirectas o potenciales competidoras.

4. Analizar el concepto del producto.

Busque dar siempre el mensaje correcto con su producto o servicio, la imagen, los beneficios, las ideas a exponer, todo tiene que estar canalizado a exponer términos significativos para la satisfacción del cliente.

Haydeé Quijano

Sobre el Autor

Haydee Quijano busca con sus artículos brindar información para el desarrollo profesional y personal de sus lectores, así como ofrecer información de consulta.

Podrá encontrar más temas interesantes en su Blog de Negocio en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>