Importancia y uso de auto respondedores

Muchas personas están caminado en una línea delgada entre lo que es la incertidumbre y el conocimiento. Lo explico así; el mundo de internet ha revolucionado a muchas mentes, culturas y sociedades. Hay muchas personas con blogs, sitio web o que son parte de una red social. Hay muchas herramientas y para nosotros los emprendedores virtuales se nos hace fácil pero a la vez difícil, ya que con tanta herramientas se nos plantea, cual es la mejor? En este articulo platicaremos de una herramienta maravillosa, donde todas las personas podemos ser parte de.. Esta herramienta es utilizada por grandes mercadeo logos para incrementar sus ventas y su trafico web

El Auto Respondedor, es una herramienta que puede llegar a maximizar nuestras ventas. Pero primero definamos que es un auto respondedor:

“El auto respondedor es un programa vinculado a un servicio de emails que permite responder automáticamente, mediante el envió de uno o varios emails a intervalos de tiempo regulares, y se envían a la dirección de correo de quien solicita la información o a quien escojamos.”

¿Porque es importante?

Porque la clave de obtener éxito en este mundo virtual es a través de la habilidad de estandarizar los múltiples tareas y así tener un justo tiempo en cada área. Acaso, ¿no será bueno tener a tres clones nuestros haciendo todas las tareas por nosotros? Trate de imaginarse tres clones suyos mandando correos de bienvenida, agradecimiento, compras, solicitud de información, etc.. Es una herramienta que los grandes mercadeo logos utilizan para incrementar sus ventas y su trafico web.

En el mundo virtual el tiempo es fundamental. Por ello, nos brinde esta herramienta exquisita. Esto nos permite mandar correos masivos y de cualquier categoría o contenido. Y lo mejor es que lo podemos personalizar!

Por ejemplo:

Clientes potenciales nos podrán solicitar información sobre nuestros productos/servicios, pero si nos demoramos en responderle es posible que pierda el interés.. El auto respondedor nos permite mandar información en fracción de segundos y lo podremos personalizar para cada cliente potencial.

Imagínese esta situación por 20, 50, 100 o más personas! Se vuelve una tarea imposible de hacer.. Por eso es muy importante los auto respondedores!.

Cualidades de un Auto respondedor

Aquí le ilustraremos un modelo de un auto respondedor, aunque deba destacar que hay muchas formas de redactar un auto respondedor. Ahora bien, aquí tocaremos las cualidades fundamentales que debe tener un auto respondedor.

Titulo

Es muy importante conocer en que categoría estará el auto respondedor. ¿Cómo así? Déjame explicar, el auto respondedor puede ser ocupado para emails de confirmación de solicitud, agradecimiento, publicidad, etc. Un consejo es; hacer un catalogo de nuestras campañas y así redactar un auto respondedor para cada una.

Actualizaciones

Debemos buscar un proveedor de auto respondedor que permite modificar cuantas veces lo necesitamos. Ya que dado a los distintos usuarios que podremos tener y también la mejoría de nuestro blog o sitio web, la información estará cambiando. Por ello, la flexibilidad en este mundo de red es muy importante.

Personalización

Al elegir un proveedor es muy importante que nos permitan personalizar cada email para incrementar más nuestras ventas. Esto es, que cada correo enviado sea bajo el nombre del cliente potencial que lo solicito.

El uso del Auto respondedor:

Es muy importante darles un seguimiento a nuestros clientes potenciales, de igual forma a los clientes fieles. Por ello aquí le explicare para qué ocasiones debemos de utilizar un auto respondedor. Es una herramienta que los grandes mercadeo logos utilizan para incrementar sus ventas y su trafico web.

1.    Publicar una nueva noticia o boletín

2.    Distribuir un articulo

3.    Distribuir anuncios

4.    Mandar mini cursos

5.    Distribuir un curso por correo electrónico

6.    Dar a conocer su sitio web

7.    Dar a conocer nuevas publicaciones en su blog

La Gran Estrategia que los grandes gurús o mercadeo logos utilizan es: Combinar los Programas de Afiliados con los Auto Respondedores.

Funciona mediante una secuencia de emails enviado por medio de auto respondedor promoviendo un producto afiliado. Siempre este mejorando, no se estanque, ya que este mercado es muy volátil, nunca lo olvide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *