Marketing de Afiliados: ¿Cubre Las Expectativas Del Consumidor?

El Marketing de Afiliados

por: Miroslav

El Marketing de Afiliados es uno de los impulsores del comercio electrónico que en teoría, permite a las distintas partes en Internet, se beneficien de ella de alguna manera.

Pero esto nos lleva al pregunta ¿El Marketing de Afiliados Realmente Beneficia al Consumidor?Aunque este tipo de programa de Marketing puede beneficiar al consumidor final, la pregunta es que si realmente es así o no. El análisis está Marketing de Afiliadostodavía bajo nuestro criterio y probablemente seguirá así por algún tiempo.

Según mi opinión, la respuesta a la pregunta es que sí beneficia,  ya que en la Red existen productos de muy buena calidad  y los Consumidores se ven favorecidos con la adquisición de buena información y material abundante. Pero lo que también es claro, es que las personas aún compran productos de empresas grandes y consolidadas en el mercado, por un tema de confianza ya que aún temen adquirir cosas en la Red, por los malos productos que se ofertan.

¿Alternativas al Marketing de Afiliados?

Nuevamente volvemos a  preguntarnos, esta alternativa  en que ayuda al Consumidor? El Marketing De Afiliados proporciona más opciones y maneras para que la gente pueda descubrir productos y servicios que son relevantes para sus necesidades y deseos, ya que existirá mucha gente ofreciendo productos y por ende los Consumidores tendrán una gama de posibilidades para poder elegir. Si visita un sitio web para obtener información sobre un tema específico,  se encontrará en ella por ejemplo un  libro que antes desconocía. La persona a continuación, decidirá si éste es  de su gusto y atención,  visitará  la página donde está el libro en venta y lo comprará, por lo que se beneficiará  en su  búsqueda. En este ejemplo, el Consumidor ha sido ayudado. El tenía un problema, que era la necesidad de información. Visitó  un sitio web para obtener la  misma y con ella llegó a este libro.

Sin embargo ¿Puede haber  desventaja para la comercialización Mediante el Marketing de Afiliados?La desventaja que se avecina para este tipo de Marketing es que poco a poco se  está convirtiendo en un campo muy saturado. Esto significa que miles o incluso millones de páginas web están compitiendo por los visitantes únicamente con la esperanza de conseguir visitantes, siguiendo un  vínculo y generando una venta como Marketing de Afiliados.

Entonces, el resultado es que en realidad puede ser más difícil para los consumidores a encontrar lo que realmente están buscando, porque sus búsquedas en Internet están siendo dirigidos hacia las páginas que en realidad no ofrecen ningún beneficio en absoluto.

La persona que desee información valiosa, no lo conseguirá tan fácilmente, porque existirán tantas Páginas Web que no necesariamente serán una fuente válida de información,  además que éstas  solo servirán para confundir y frustrar a los consumidores en general al no comprar el producto adecuado.

En resumen, que debemos hacer para que el Consumidor  esté satisfecho?   Habrá que considerar sobresalir del resto ofreciendo productos que sean de calidad y ofrezcan a las personas resultados a sus problemas.  Para ello deberemos contar con una Página Web con mucho contenido e información para brindar a las personas y generar esa confianza y tranquilidad que requieren para poder adquirir un producto. Solo así podremos sentar presencia en la Web y al mismo tiempo satisfacer al cliente en sus requerimientos. Gracias

Miroslav Morant

http://miroslavmorant.com

Marketing de Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>