Telemarketing Nuestro Aliado

por: Mati


Sobre el Autor


El telemarketing es uno de los medios más directos del mercado disponibles hoy en día. Con él somos capaces de establecer comunicaciones instantáneas con clientes potenciales.


En las campañas de Marketing Directo son conocedores del potencial del telemarketing en este tipo de campañas. Siempre va acompañado de otras acciones, pero su importancia es muy grande, al tratar directamente con el cliente.


Las empresas que ofrecen servicios de telemarketing disponen de gente capacitada para ofrecer al cliente una campaña completa, donde se pueden incluir servicios de mailing para dotarla de más contundencia.


Este servicio tiene enormes beneficios para la empresa que contrata a una empresa de telemarketing, los cuales incluyen volúmenes muy altos en ventas, mayores ingresos, se generan más clientes, mayor número de entrevistas con clientes, mayor número de ventas y por lo tanto mayores beneficios.


Las campañas pueden ser en llamadas entrantes o llamadas salientes, dependiendo para que empresa se esté trabajando y que servicio se está ofreciendo. Los call center tienen gran importancia. Hay empresas que este tipo de servios lo ofrecen aplicando la LISMI haciendo referencia a la Responsabilidad social empresarial.


Las llamadas salientes juegan un papel muy importante desde que el teléfono vio la luz. El vender telefónicamente juega un papel fundamental en una campaña de Marketing Directo, es justo la última etapa en la campaña, donde el cliente tiene que decidir si compra el producto o no.


Las llamadas entrantes son menos complicadas que las salientes porque las personas que trabajan en ello, ya saben lo que se les preguntará a cerca del producto que ellos venden.


Tanto las llamadas entrantes como las llamadas salientes tienen una gran importancia, en unas (las salientes) intentan vender un producto a un cliente, y en las entrantes se tiene que atender al cliente de tal manera que se le convenza de comprar el producto.


Por lo tanto este medio de comunicación es fundamental en cualquier tipo de campaña de Marketing Directo, pero siempre tiene que ir acompañado de otros medios, sms, e-mail, mailing….


Mati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *